Vamos por la Intendencia de Puerto Madryn porque estamos convencidos que somos la mejor opción para tener una ciudad mucho mas segura, para que nuestros vecinos puedan tener un trabajo digno y seguro y lo haremos con una administración honesta y transparente.



Los habitantes de Puerto Madryn merecen una calidad de vida mucho mejor y los hombres y mujeres de ALTERNATIVA MADRYNENSE somos la opción para que esto suceda



lunes, 25 de octubre de 2010

Los radicales madrynenses apuestan a la conformación de un frente

Diario de Madryn locales

EL 21 DE NOVIEMBRE SON LAS INTERNAS EN LA UCR. AUTORIDADES DEL COMITÉ LOCAL APUESTAN A UNA LISTA ÚNICA.
Los radicales madrynenses apuestan a la conformación de un frente

Los afiliados del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn, decidieron en forma unánime este fin de semana en la asamblea, su voluntad de dejar abierta la posibilidad para conformar un acuerdo con otras fuerzas políticas.
Harry Woodley, presidente del Comité local, le indicó a El Diario que se encuentran trabajando de cara a la conformación de las listas y, en lo posible, una de unidad.
La moción que manifiesta la voluntad fue eje central de la reunión y posibilita al partido, una vez transcurridas las elecciones internas, a conformar un frente con otros partidos políticos.
“Creo que los afiliados entendieron el mensaje sobre que esto se hace con el fin de unificar una oposición al actual gobierno y ser una real posición electoral ante las futuras elecciones”, dijo el dirigente radical y pre candidato a la Intendencia de Puerto Madryn.
Sobre el fin que perseguía la reunión y que se logró, Woodley explicó que “es un trámite que debía realizar el partido para poder autorizar a las autoridades a seguir adelante con la posibilidad de un acuerdo con otras fuerzas políticas, pensando en las elecciones del 20 de marzo”.
El presidente del Comité local de la UCR informó, además, que las deliberaciones con otras fuerzas políticas en la ciudad “están muy avanzadas”. El objetivo que logró la asamblea de afiliados fue poder avalar a las autoridades partidarias para que siguiera con este plan de acción.
La aprobación de esta moción posibilita, antes del cierre de listas, a que los que integren las listas de cara a la interna radical para los cargos electivos en el orden local, brinden la posibilidad al partido de generar un corrimiento en las listas ante la posibilidad de un acuerdo.
Una de las aclaraciones que se realizaron en torno a la asamblea es que “no se presentó ningún afiliado que se manifestara en contrario”.
Respecto a la posibilidad de avanzar hacia la conformación de un frente opositor en la ciudad, Woodley manifestó que “las negociaciones con las otras fuerzas continúan”.
Las definiciones y su conformación estarían definidas en un plazo no mayor a los 20 días, momento en que se conseguiría consensuar la integración de las listas de cara a las elecciones del año entrante.

Los plazos

Las listas internas de la Unión Cívica Radical aún no están cerradas y el plazo para su presentación expira el miércoles. Después de los períodos de vista de la documentación, de impugnaciones, de reparación de errores, el 21 de noviembre tendrán lugar las elecciones internas en la UCR.
Para el caso de los radicales, las elecciones internas incluyen no solo los cargos electivos, o sea Intendente y Vice, 7 concejales titulares y 4 suplentes; y dos miembros para el Consejo de la Magistratura ; sino también partidarios.
Sobre los retrasos que existen en torno a las elecciones partidarias, Woodley indicó que la intención de extender los plazos hasta fin de año fue para unificarlas. De esta manera, también se elegirán a los nuevos representantes ante el Comité provincial de la UCR , los delegados a ala Convención y los integrantes de la Mesa de Conducción local.

¿Lista única?
Más allá de las intenciones que guardan con respecto a la conformación de una lista única y evitar las internas, Woodley consideró que están “haciendo todo lo posible”. Aunque no descartó que los afiliados al centenario partido puedan presentarse y conformar una lista de cara a las internas.
“Debido a las heridas que han quedado, algunas no completamente cerradas en las últimas oportunidades, considero como presidente del partido que en esta oportunidad, es más sano no ir a internas y tratar de concensuar una lista de unidad”, concluyó.
De la asamblea de afiliados participaron  el diputado provincial Carlos Díaz, el convencional constituyente Pedro Smolarsky, Carlos Moreno y el presidente de la mesa de conducción, Harry Woodley; entre otros.
Las autoridades de la Asamblea fueron Salvador Fernández, presidente de la misma,  y la secretaría quedó en manos de Silvana Castelnovo, eligiéndose a Carlos Moya y Jorge Silva para firmar el acta.

viernes, 22 de octubre de 2010

Lo que comienza mal termina peor

Esta es la historia de un llamado a reforma de la Carta Orgánica que se hizo sin ningún motivo y solamente para que quede en la historia que el Partido Justicialista fué quien concretó esta reforma.-
El Intendente solicitó a "su" Concejo Deliberante que llamara a reforma de la misma y "sus" Concejales cometieron la ridiculez de no indicar cuales artículos reformar y de no darle presupuesto, por lo tanto una vez que los buenos y sumisos ciudadanos votaron a sus Convencionales, el Intendente los puso a trabajar cuando se le dió la gana y no cuando la anterior Carta Orgánica lo disponía, desperdiciando 4 meses sin ningún sentido.-
Los acólitos Convencionales del Partido Justicialista, nueve (9) de trece (13) decidieron que la tradición de quien es de mayor edad tome juramento al resto estaba mal, entonces decidieron que sea otro el que lo haga.-
También decidieron realizar una Carta Orgánica gigante, con terminología no acorde a un trabajo de este tipo, y creando organismos, que ahora su mismo partido objeta.-
También decidieron gastar $ 160.000 para hacer este trabajo, pagando asesores innecesarios y comprando artículos sin sentido y luego agregarle $ 50.000 más porque era poco, proveniente de los contribuyentes.-
Pero esta historia no tiene un final feliz, porque el Intendente se enteró que su candidato, muy cuestionado por unos fondos que se le "volaron" se queda sin escudero, porque esta Carta Orgánica, ya publicada en el Boletín Oficial, o sea que está en vigencia, prohíbe a Pipo ser el candidato a Vice Intendente; y como es mas fácil "bajar" la Carta Orgánica que cambiar de candidato y continuar incumpliendo la anterior ha mandado a tratar de hacer "caer" nuestra carta magna.
Señor Intendente si le molestan los controles, si le molesta cambiar de candidato, pero no le molesta dilapidar $ 210.000 de sus contribuyentes, o buscar la excusa de lo que habrá que gastar en los nuevos organismos para invalidar algo que usted mismo convocó significa que esta haciendo las cosas mal y el pueblo no se lo merece.-
Los radicales estamos acostumbrados a respetar las instituciones democráticas, las Cartas Orgánicas y las leyes y por eso vamos a gobernar Puerto Madryn y rendir las cuentas necesarias en los organismos correspondientes; no tenemos miedo a los controles y apoyamos el trabajo realizado por nuestros Convencionales, porque los asesoramos, los acompañamos y trabajamos en conjunto poniendo toda nuestra responsabilidad mientras trabajaban en la Carta Orgánica, no nos enteramos después de publicada que hay cosas que no nos convienen.-
Por cosas como esta el próximo Intendente será radical.-

martes, 12 de octubre de 2010

Dr Kenneth Ward Woodley


Nacio en Trelew el 10 de Mayo de 1926, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Su formación jurídica la recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la que obtuvo el diploma de abogado. Se instaló posteriormente, en 1957, en la ciudad de Puerto Madryn, y en ella formó su familia, ejerció su profesión y desarrolló sus inquietudes públicas.
El militante reformista de las aulas universitarias, abrazó con pasión los ideales políticos y sociales de la Unión Cívica Radical. En el transcurso de su permanente actuación ocuparía en sus filas importantes funciones. Sus condiciones de conductor se destacaron en la década que le tocó presidir el comité departamental "Francisco Albarracín", de Puerto Madryn. Había sidopromovido a este cargo por la corriente que él contribuyó a fundar en su provincia y que le daría al radicaliso un aliento vivificante y transformador: el Movimiento de Renovación y Cambio.
Como un marino experto en medio de la tormenta condujo al comité que encabezó, desde la derrota electoral de 1973 en el orden nacional hasta la víspera del triunfo de 1983 que llevó a la presidencia de la República al doctor Raúl Alfonsín. Le tocó atravesar las procelosas aguas del régimen autoritario instaurado en 1976, en el cual algunos de sus afiliados conocieron la persecución tan injusta como despiadada y el radicalismo del Chubut supo lo que era ofrendar un martir, con la muerte del diputado nacional Mario Abel Amaya, para sostener un ideario democrático irrenunciable.
En las elecciones del 24 demarzo de 1973, Woodley fué consagrado diputado provincial suplente en primer término, sin que pudiera llegar a ingresar a la Legislatura. Por aquel entonces también fué miembro de la Convención Nacional de la UCR. El abogado y jurista de nota también puso su ejercicio profesional al servicio de la dignidad del hombre, como fué el caso de 1972, cuando patrocinó con otros letrados, un hábeas corpus ante la implantación administrativa de un régimen cruel en la cárcel de Rawson a presos políticos que, desde luego, no tenían su pensamiento, pero que merecían el trato humano que reconoce la Constitución.
La derrota de la dictadura posibilitó en 1983 la reorganización de las fueras políticas y Kenneth Woodley fué elegido presidente de la Convención Provincial de la UCR del Chubut. Contribuyó en sus deliberaciones, de manera destacada, a la redacción de la plataforma que merecería en el comicio el apoyo mayoritario del pueblo y llevaría al credo cívico que él profesaba al gobierno de su provincia.
Woodley, que había sido presidente del Tribunal de Cuentas del Chubut y asesor del municipio de Puerto Madryn durante varios años, desempeño un papel descollante en el ámbito del cooperativismo, de cuyos beneficios sociales fué un creyente y activo impulsor de su ejercicio. Durante varios períodos formó parte del Consejo de Administración de la entonces Cooperativa Eléctrica de Puerto Madryn -hoy Servicoop- cuya presidencia ocupó con brillo.
El nombre del senador Woodley está indisolublemente unido a numerosas transformaciones de los servicios públicos de la ciudad donde residía. La construcción de nuevas instalaciones, la expansión y el mejoramiento de sus prestaciones, la implementación de sendos seguros para sus socios -uno colectivo de vida y otro solidario de sepelio-, la incorporación de un centro de cómputos, la promoción de la forestación, la institución de becas para formación técnica y el apoyo a actividades culturales, como la edición de una revista y la formación del coro -uno de los más prestigiosos de la región-, son algunas de tantas obras que concretó durante su gestión. Participó asimismo de varios congresosncooperativos que se realizaron en diversas ciudades del país.
Fuéelegido para ocuar su banca en el Congreso de la Nación por las condiciones personales, morales e intelectuales que había puesto en evidencia a traves de su extensa actuación. Al incorporarse al Senado fué ungido presidente dela Comisión de Industria y miembro de las comisiones de Comercio, Economía, Transporte, Turismo, minería y Asuntos Adinistrativos y Municipales.
Una enfermedad sin cura y de acelerado desenlace no le permitió a Woodley -tal vez- consagrarse a esa programación fantasiosa del devenir a la que suelen entregarse los hombres, sin rearar que la vida en cualquier momento uede depararnos su última resolución. En conocimiento del mal que lo tnía condenado, Woodley reemplazó aquella apuesta de ilusiones sobre el futuro por una abnegada y obstinada lucha para aprovechar su hálito final. Hasta los últimos días de su existencia viajó a la provincia en que nació y concurrió a su despacho a trabajar.
De él se puede decir con precisión que hasta el instante de su deceso cumplió con su deber, que es lo mismo que resaltar que no reparó ni en la proximidad del más grande abstáculo -el insalvable- para servir a la sociedad que le había otorgado su  mandato. Su desa parición privó a su provincia y a su país de un hijo eminente.Al recordar su memoria, con la publicación de su obra parlamentaria, cabe afirmar como Eurípides: "La honra que se hace a los muertos es honor para los vivos"

HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN
Del prólogo del libro LABOR PARLAMENTARIA