Vamos por la Intendencia de Puerto Madryn porque estamos convencidos que somos la mejor opción para tener una ciudad mucho mas segura, para que nuestros vecinos puedan tener un trabajo digno y seguro y lo haremos con una administración honesta y transparente.



Los habitantes de Puerto Madryn merecen una calidad de vida mucho mejor y los hombres y mujeres de ALTERNATIVA MADRYNENSE somos la opción para que esto suceda



martes, 12 de octubre de 2010

Dr Kenneth Ward Woodley


Nacio en Trelew el 10 de Mayo de 1926, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Su formación jurídica la recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la que obtuvo el diploma de abogado. Se instaló posteriormente, en 1957, en la ciudad de Puerto Madryn, y en ella formó su familia, ejerció su profesión y desarrolló sus inquietudes públicas.
El militante reformista de las aulas universitarias, abrazó con pasión los ideales políticos y sociales de la Unión Cívica Radical. En el transcurso de su permanente actuación ocuparía en sus filas importantes funciones. Sus condiciones de conductor se destacaron en la década que le tocó presidir el comité departamental "Francisco Albarracín", de Puerto Madryn. Había sidopromovido a este cargo por la corriente que él contribuyó a fundar en su provincia y que le daría al radicaliso un aliento vivificante y transformador: el Movimiento de Renovación y Cambio.
Como un marino experto en medio de la tormenta condujo al comité que encabezó, desde la derrota electoral de 1973 en el orden nacional hasta la víspera del triunfo de 1983 que llevó a la presidencia de la República al doctor Raúl Alfonsín. Le tocó atravesar las procelosas aguas del régimen autoritario instaurado en 1976, en el cual algunos de sus afiliados conocieron la persecución tan injusta como despiadada y el radicalismo del Chubut supo lo que era ofrendar un martir, con la muerte del diputado nacional Mario Abel Amaya, para sostener un ideario democrático irrenunciable.
En las elecciones del 24 demarzo de 1973, Woodley fué consagrado diputado provincial suplente en primer término, sin que pudiera llegar a ingresar a la Legislatura. Por aquel entonces también fué miembro de la Convención Nacional de la UCR. El abogado y jurista de nota también puso su ejercicio profesional al servicio de la dignidad del hombre, como fué el caso de 1972, cuando patrocinó con otros letrados, un hábeas corpus ante la implantación administrativa de un régimen cruel en la cárcel de Rawson a presos políticos que, desde luego, no tenían su pensamiento, pero que merecían el trato humano que reconoce la Constitución.
La derrota de la dictadura posibilitó en 1983 la reorganización de las fueras políticas y Kenneth Woodley fué elegido presidente de la Convención Provincial de la UCR del Chubut. Contribuyó en sus deliberaciones, de manera destacada, a la redacción de la plataforma que merecería en el comicio el apoyo mayoritario del pueblo y llevaría al credo cívico que él profesaba al gobierno de su provincia.
Woodley, que había sido presidente del Tribunal de Cuentas del Chubut y asesor del municipio de Puerto Madryn durante varios años, desempeño un papel descollante en el ámbito del cooperativismo, de cuyos beneficios sociales fué un creyente y activo impulsor de su ejercicio. Durante varios períodos formó parte del Consejo de Administración de la entonces Cooperativa Eléctrica de Puerto Madryn -hoy Servicoop- cuya presidencia ocupó con brillo.
El nombre del senador Woodley está indisolublemente unido a numerosas transformaciones de los servicios públicos de la ciudad donde residía. La construcción de nuevas instalaciones, la expansión y el mejoramiento de sus prestaciones, la implementación de sendos seguros para sus socios -uno colectivo de vida y otro solidario de sepelio-, la incorporación de un centro de cómputos, la promoción de la forestación, la institución de becas para formación técnica y el apoyo a actividades culturales, como la edición de una revista y la formación del coro -uno de los más prestigiosos de la región-, son algunas de tantas obras que concretó durante su gestión. Participó asimismo de varios congresosncooperativos que se realizaron en diversas ciudades del país.
Fuéelegido para ocuar su banca en el Congreso de la Nación por las condiciones personales, morales e intelectuales que había puesto en evidencia a traves de su extensa actuación. Al incorporarse al Senado fué ungido presidente dela Comisión de Industria y miembro de las comisiones de Comercio, Economía, Transporte, Turismo, minería y Asuntos Adinistrativos y Municipales.
Una enfermedad sin cura y de acelerado desenlace no le permitió a Woodley -tal vez- consagrarse a esa programación fantasiosa del devenir a la que suelen entregarse los hombres, sin rearar que la vida en cualquier momento uede depararnos su última resolución. En conocimiento del mal que lo tnía condenado, Woodley reemplazó aquella apuesta de ilusiones sobre el futuro por una abnegada y obstinada lucha para aprovechar su hálito final. Hasta los últimos días de su existencia viajó a la provincia en que nació y concurrió a su despacho a trabajar.
De él se puede decir con precisión que hasta el instante de su deceso cumplió con su deber, que es lo mismo que resaltar que no reparó ni en la proximidad del más grande abstáculo -el insalvable- para servir a la sociedad que le había otorgado su  mandato. Su desa parición privó a su provincia y a su país de un hijo eminente.Al recordar su memoria, con la publicación de su obra parlamentaria, cabe afirmar como Eurípides: "La honra que se hace a los muertos es honor para los vivos"

HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN
Del prólogo del libro LABOR PARLAMENTARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario