Vamos por la Intendencia de Puerto Madryn porque estamos convencidos que somos la mejor opción para tener una ciudad mucho mas segura, para que nuestros vecinos puedan tener un trabajo digno y seguro y lo haremos con una administración honesta y transparente.



Los habitantes de Puerto Madryn merecen una calidad de vida mucho mejor y los hombres y mujeres de ALTERNATIVA MADRYNENSE somos la opción para que esto suceda



lunes, 25 de octubre de 2010

Los radicales madrynenses apuestan a la conformación de un frente

Diario de Madryn locales

EL 21 DE NOVIEMBRE SON LAS INTERNAS EN LA UCR. AUTORIDADES DEL COMITÉ LOCAL APUESTAN A UNA LISTA ÚNICA.
Los radicales madrynenses apuestan a la conformación de un frente

Los afiliados del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn, decidieron en forma unánime este fin de semana en la asamblea, su voluntad de dejar abierta la posibilidad para conformar un acuerdo con otras fuerzas políticas.
Harry Woodley, presidente del Comité local, le indicó a El Diario que se encuentran trabajando de cara a la conformación de las listas y, en lo posible, una de unidad.
La moción que manifiesta la voluntad fue eje central de la reunión y posibilita al partido, una vez transcurridas las elecciones internas, a conformar un frente con otros partidos políticos.
“Creo que los afiliados entendieron el mensaje sobre que esto se hace con el fin de unificar una oposición al actual gobierno y ser una real posición electoral ante las futuras elecciones”, dijo el dirigente radical y pre candidato a la Intendencia de Puerto Madryn.
Sobre el fin que perseguía la reunión y que se logró, Woodley explicó que “es un trámite que debía realizar el partido para poder autorizar a las autoridades a seguir adelante con la posibilidad de un acuerdo con otras fuerzas políticas, pensando en las elecciones del 20 de marzo”.
El presidente del Comité local de la UCR informó, además, que las deliberaciones con otras fuerzas políticas en la ciudad “están muy avanzadas”. El objetivo que logró la asamblea de afiliados fue poder avalar a las autoridades partidarias para que siguiera con este plan de acción.
La aprobación de esta moción posibilita, antes del cierre de listas, a que los que integren las listas de cara a la interna radical para los cargos electivos en el orden local, brinden la posibilidad al partido de generar un corrimiento en las listas ante la posibilidad de un acuerdo.
Una de las aclaraciones que se realizaron en torno a la asamblea es que “no se presentó ningún afiliado que se manifestara en contrario”.
Respecto a la posibilidad de avanzar hacia la conformación de un frente opositor en la ciudad, Woodley manifestó que “las negociaciones con las otras fuerzas continúan”.
Las definiciones y su conformación estarían definidas en un plazo no mayor a los 20 días, momento en que se conseguiría consensuar la integración de las listas de cara a las elecciones del año entrante.

Los plazos

Las listas internas de la Unión Cívica Radical aún no están cerradas y el plazo para su presentación expira el miércoles. Después de los períodos de vista de la documentación, de impugnaciones, de reparación de errores, el 21 de noviembre tendrán lugar las elecciones internas en la UCR.
Para el caso de los radicales, las elecciones internas incluyen no solo los cargos electivos, o sea Intendente y Vice, 7 concejales titulares y 4 suplentes; y dos miembros para el Consejo de la Magistratura ; sino también partidarios.
Sobre los retrasos que existen en torno a las elecciones partidarias, Woodley indicó que la intención de extender los plazos hasta fin de año fue para unificarlas. De esta manera, también se elegirán a los nuevos representantes ante el Comité provincial de la UCR , los delegados a ala Convención y los integrantes de la Mesa de Conducción local.

¿Lista única?
Más allá de las intenciones que guardan con respecto a la conformación de una lista única y evitar las internas, Woodley consideró que están “haciendo todo lo posible”. Aunque no descartó que los afiliados al centenario partido puedan presentarse y conformar una lista de cara a las internas.
“Debido a las heridas que han quedado, algunas no completamente cerradas en las últimas oportunidades, considero como presidente del partido que en esta oportunidad, es más sano no ir a internas y tratar de concensuar una lista de unidad”, concluyó.
De la asamblea de afiliados participaron  el diputado provincial Carlos Díaz, el convencional constituyente Pedro Smolarsky, Carlos Moreno y el presidente de la mesa de conducción, Harry Woodley; entre otros.
Las autoridades de la Asamblea fueron Salvador Fernández, presidente de la misma,  y la secretaría quedó en manos de Silvana Castelnovo, eligiéndose a Carlos Moya y Jorge Silva para firmar el acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario