Vamos por la Intendencia de Puerto Madryn porque estamos convencidos que somos la mejor opción para tener una ciudad mucho mas segura, para que nuestros vecinos puedan tener un trabajo digno y seguro y lo haremos con una administración honesta y transparente.



Los habitantes de Puerto Madryn merecen una calidad de vida mucho mejor y los hombres y mujeres de ALTERNATIVA MADRYNENSE somos la opción para que esto suceda



lunes, 6 de diciembre de 2010

Woodley cuestionó el aumento en las tarifas de Servicoop

Diario de Madryn 6 de Diciembre de 2010

locales

“ES UNA MEDIDA TOMADA COBARDEMENTE Y DE ESPALDAS AL PUEBLO”, DIJO
Woodley cuestionó el aumento en las tarifas de Servicoop

En la última sesión del Concejo Deliberante, los legisladores municipales justicialistas y su par del ProVeCh, Ricardo Garagarza, aprobaron el incremento de tarifas solicitado por Servicoop.
En este sentido el presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical , Harry Woodley, sostuvo que esa fuerza política “afirma que este aumento no solucionará el problema económico que Servicoop tiene”.
El candidato a intendente por la UCR , agregó que no tienen dudas en cuanto a que “afectará el bolsillo de quienes deben pagar una factura cada vez más abultada por un servicio cada vez más deficiente”.
El jueves último, quienes votaron por la afirmativa del incremento fueron el presidente del bloque del Justicialismo, Raúl “Pipo” Villahoz, y sus compañeros de bloque Sergio Segovia, César Neira, Adrián Peroy, Elisa Riveros, Virginia Menghini, Facundo Moreyra y Andrea Romero. Para el caso de Alejandra Marcilla, no se encontraba en el recinto.
Por el ProVeCh, mientras su presidente Ariel Salvador informó que va a denunciar ante el Ministerio Público Fiscal a los integrantes de la comisión que debía encargarse de monitorear los fondos que ingresaran al Fondo de Mantenimiento de Servicios; Garagarza acompañó el incremento. Salvador se refería a Villahoz y a su compañero de partido, señalados ante el hecho concreto de una falta de devolución a los vecinos por una sobrefacturación.

Enojo radical

Woodley, guarda consideraciones duras en torno al incremento aprobado. No sólo habla de una medida “tomada cobardemente y de espaldas al pueblo”, sino que lo tildó de “vergonzoso”, “sin ningún fundamento ni lógica”.
Uno de los principales reclamos que existen en torno al expediente, despacho y aprobación del incremento refiere a los tiempos para su tratamiento y la ausencia de respuestas por parte de los miembros del Consejo de Administración. Una reunión anunciada por el oficialismo como el segundo paso a dar en torno al camino de la aprobación, nunca se concretó.
El encuentro, segundo en estos últimos meses, no sólo refería a la necesidad de contar con una propuesta por parte de Servicoop para tratar de superar la crisis en la que se encuentra inmersa, sino que buscaba respuestas a preguntas determinadas “para trazar un panorama del funcionamiento deficitario de la concesionaria de servicios”.
Otro de los datos que llegó a enfurecer a algunos legisladores fue que el mismo presidente de la Cooperativa , Leonardo Domínguez, manifestó en un programa radial que desconocía que se iba a tratar en esa sesión.

Ese bendito Fondo

“¿Acaso alguno de los concejales que aprobaron este aumento conoce las respuestas a estos interrogantes?”, se preguntan desde el radicalismo, una vez que el incremento ya espera su promulgación del Ejecutivo.
Los principales cuestionamientos que se realizan desde la oposición giran en torno del Fondo de Mantenimiento de Servicios aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado.
En un documento emitido por la UCR se divulga un listado de una vasta cantidad de preguntas que, a decir de Woodley, nunca encontraron respuestas. “¿Qué medidas ha tomado Servicoop internamente con respecto al error o mala interpretación de la facturación del Fondo Especial?”, comienza al tiempo que con ironía sigue con su cuestionario, “¿ha decidido devolver el exceso cobrado, ha decidido tomarlo como crédito en la próxima facturación o no ha decidido aún que hacer?”.
De inmediato, las preguntas subsiguientes refieren a la deuda que mantiene la Cooperativa madrynense con Cammesa, a cuánto asciende y cuál es el estado actual de la deuda. “Según este Fondo, era para abonar lo atrasado y de la recaudación normal se debía abonar la factura actual por lo que hoy debería ser prácticamente nada”, razona el candidato a intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario