Vamos por la Intendencia de Puerto Madryn porque estamos convencidos que somos la mejor opción para tener una ciudad mucho mas segura, para que nuestros vecinos puedan tener un trabajo digno y seguro y lo haremos con una administración honesta y transparente.



Los habitantes de Puerto Madryn merecen una calidad de vida mucho mejor y los hombres y mujeres de ALTERNATIVA MADRYNENSE somos la opción para que esto suceda



domingo, 20 de febrero de 2011

ECONOMIA Y FINANZAS

Extraído del "Programa de Gobierno" de ALternativa MAdrynense

Se realizará una revisión total de los recursos impositivos municipales con el objeto de ser absolutamente ecuánimes en la aplicación de los mismos y simplificar tanto la presentación como el pago de los mismos.

Se realizará una revisión caso a caso de la valuación fiscal de cada propiedad, con el objetivo de equilibrar y no de aumentar la presión impositiva.

Se complementarán los sistemas de cobro, manteniendo el descuento del 20% por pago anticipado, cuando se pague el año adelantado y del 10% por 6 meses de adelanto y se habilitarán todos los medios de pago posibles; tarjetas, debitos automáticos, rapipago, pagofacil y se habilitarán sistemas de pago rápido de 24 horas tipo cajero automático para absoluta comodidad de los vecinos.

Se generará una única posibilidad de regularización de deudas atrasadas con ciertos beneficios para que lasmismas puedan ser afrontadas.

Además, como cada vecino recibirá mensualmente una publicación municipal, con ella se adjuntarán los comprobantes para poder realizar los pagos respectivos.

Con el objetivo primordial de generar la comodidad del contribuyente se habilitarán varios centros de atención descentralizada, Municerca, en distintos sectores de la ciudad.


Los empleados municipales son una parte sumamente importante de la administración municipal, por ello deben estar remunerados de manera acorde a su responsabilidad y a su desempeño, todo esta recomposición salarial de los empleados y contratados municipales se realizará en un total acuerdo con los gremios respectivos.

Al contar con un Planeamiento Estratégico de la ciudad la forma de distribuir los recursos se podrá realizar con antelación y la composición de los presupuestos anuales serán mucho explícitos y específicos que los actuales.


Parte del presupuesto anual se dispondrá a manera de Presupuesto Participativo, donde las Juntas Vecinales tendrán un rol fundamental para determinar las prioridades de cada sector y actuar en consecuencia con la obra pública, la ayuda social o los programas de mitigación de necesidades.

El Banco Municipal tendrá un rol fundamental en la economía Municipal, que funcionará como un ente antártico, pero que será el encargado de emitir la Tarjeta MADRYN, tarjeta que será de débito y de crédito.
Servirá para que cada comercio de Madryn tenga la posibilidad de cobrar electrónicamente, cada vecino podrá pagar y financiar con su tarjeta, se podrán generar promociones para vecinos de la ciudad que serán fácilmente identificables con esta tarjeta, se podrán gestionar créditos personales, prendarios y hasta hipotecarios.

El Banco Municipal será la herramienta para pagar a empleados y proveedores municipales, cobrar los impuestos y tasas y servir de ventanilla extra para el cobro de otros servicios a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario