Vamos por la Intendencia de Puerto Madryn porque estamos convencidos que somos la mejor opción para tener una ciudad mucho mas segura, para que nuestros vecinos puedan tener un trabajo digno y seguro y lo haremos con una administración honesta y transparente.



Los habitantes de Puerto Madryn merecen una calidad de vida mucho mejor y los hombres y mujeres de ALTERNATIVA MADRYNENSE somos la opción para que esto suceda



martes, 1 de febrero de 2011

SERVICIOS PUBLICOS

                      (SERVICOOP)
La irresponsabilidad con la que el Gobierno Municipal de Eliceche ha tomado los servicios públicos en sus años de gobierno asusta, aún más cuando se escucha al actual candidato por el Frente por la Victoria, Ricardo Lázaro, diciendo que continuará con el actual modelo de gestión.
El atraso de inversión en que han caído los servicios de agua potable y energía electrica es de alrededor de 5 años a lo que deben sumarse otros 2 años que es el tiempo de ejecución de las obras necesarias si se consiguiera hoy la inversión necesaria.
Estos servicios, esenciales para garantizar la calidad de vida de los habitantes, deben prestarse en forma eficiente por parte de Servicoop, concesionario, pero deben garantizarse por parte del concedente, el municipio.
Es por esta obligación que el concedente posee dentro del Consejo de Administración un representante, durante largo tiempo fué el propio Intendente, que debe mantener al tanto de la calidad de los servicios prestados al municipio y concejo deliberante.
Este representante, reemplazado en varias oportunidades por el ejecutivo, casi nunca cumplió con la parte de concurrir a las reuniones del Consejo de Administración de Servicoop y mucho menos a informar a los Concejales.
Si quien hoy posee la investidura de Intendente y quien la ostenta por la misma fuerza, creen que la prestación de servicios públicos esenciales no son la prioridad y no deben estar dentro de un programa de obras planificado con todas las fuerzas políticas con el único fin de garantizar en lo sucesivo las prestaciones de los mismos están cayendo en un gravísimo error que involucra a todos los madrynenses y que causará un daño cada vez mayor a medida que esto se dilate en el tiempo.
No puede evadir tampoco la responsabilidad que en él pesa por las designaciones de delegados, concejeros, autoridades, empleados y contratados por Servicoop y que evidentemente en muchos casos han sido erróneas y han multiplicado la problemática.
Hoy los usuarios, socios de Servicoop, debemos sufrir una factura sumamente abultada por un componente financiero cercano al 50% de la misma por costos de endeudamiento de esas erróneas conducciones, de pagos de juicios, de atrasos en obligaciones y de un atraso en la adecuación tarifaria importante en comparación a otras ciudades.
Hoy los usuarios debemos sufrir por cortes en el suministro y extensas demoras en la reconexión por falta de inversión, equipamiento, materiales, herramientas esenciales por el trabajo a deficit que debe afrontar Servicoop y que quienes deben realizar el control desde el poder concedente no advirtieron, por no concurrir a su obligación, por ineficiencia o por los oidos sordos de sus mandantes.
Hoy quienes vivimos en Madryn debemos tener un horizonte muy oscuro por falta de planificación y de gestión para obtener los fondos necesarios para la adecuación acorde al crecimiento y expansión de la ciudad. En su primer instancia, Obras Públicas de la Provincia, jamás fueron realizados por integrantes del Ejecutivo Municipal. 
Sin crecimiento planificado de servicios es  imposible la radicación de grandes emprendimientos, por lo tanto el reclamo máximo que los habitantes realizan a todos los candidatos en sus caminatas barriales, la falta de trabajo, continuará siendo un problema sin solución al corto plazo.
Si pretendemos desconocer un problema, nunca lograremos una solución, si tenemos un problema y negamos sistemáticamente los concejos y las ayudas ofrecidas es porque nos creemos omnipotentes y si pretendemos desconocer un problema y nos creemos omnipotentes solo nos cabe un adjetivo, ignorantes.- 
Como no ignoramos el problema ni nos creemos omnipotentes pretendemos, tal cual lo exige la Carta Orgánica Municipal:
1 Crear el Ente Regulador de Servicios Públicos
2 Crear la legislación necesaria para que las tarifas de servicios públicos sean actualizadas semestralmente mediante un sistema automático creado y monitoreado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de la Patagonia, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, el Ente Regulador de Servicios Públicos,el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal
3 Recomponer el Plan Urbanístico Integral y el Plan Estratégico Municipal realizado durante la gestión Salazar y dejado de lado en la última década, adecuandoló a las necesidades actuales para gestionar y cumplir un plan de inversiones para que el crecimiento de la ciudad sea armónico, planificado y seguro
4 Gestionar el saneamiento de las cuentas de Servicoop, para lograr una facturación sin influencia de costos financieros y que refleje solamente el costo real de los servicios y lograr un componente de recomposición de equipamiento, sistemas, materiales y herramientas necesarias para atender casos de urgencias y mantenimientos preventivos
Harry Woodley
Candidato a Intendente
ALTERNATIVA MADRYNENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario